Pepino cohombro 600 pesos la Unidad

600,00 COP
Impuestos excluidos 1

El pepino es una especie anual, Monoica, o sea que hay flores femeninas y masculinas en el mismo individuo, de sistema radical extensivo, con una raíz pivotante, de rápido crecimiento que alcanza 1 a 1,2 m, y numerosas raíces laterales que se concentran en los primeros 60 cm del suelo.

Cantidad

Los tallos poseen zarcillos simples. Las hojas son grandes (± 15 cm), simples, alternas y con 5 lóbulos, marcadamente angulares lo que, junto a la presencia de tallos espinosos, diferencia al pepino del melón. Externamente, los frutos pueden ser de color amarillo a verde oscuro (lo más usual), de superficie lisa o con verrugas coronadas por tricomas o espinas que tienden a desaparecer durante el crecimiento. Internamente, la parte comestible es blanca verdosa y botánicamente corresponde al mesocarpio, endocarpio, tejidos derivados de la placenta y semillas inmaduras. La polinización por abejas, principalmente, y la posterior fertilización de los óvulos dan origen a numerosas semillas de color crema, levemente más chicas que las de melón.

20 Artículos

Ficha técnica

Nombre científico
Cucumis sativus
Código CIIU
161
Sector productivo
Agrícola
Condiciones de conservación:
Para conservarlos correctamente es recomendable guardarlos en el frigorífico, donde se conservaran en buenas condiciones de tres a cinco días. No admite la congelación ya que provoca un reblandecimiento excesivo de su carne.